La legionela es una clase muy peligrosa de neumonía que acaba, con frecuencia, con la muerte del enfermo. Los grupos de riesgo más importantes son las personas ancianas y enfermas que tienen muy debilitado el sistema inmunitario.
Corren más riesgo los hombres que las mujeres; también se encuentran entre los grupos de riesgo las personas mayores de 45 años, los fumadores, los alcohólicos y los diabéticos.
La legionela es la causante de la fiebre de Pontiac, que presenta síntomas muy parecidos a los de la gripe.
No se sabe con seguridad cuántas personas mueren al año de legionela, porque, en el caso de muchos ancianos, se acepta la neumonía como causa de muerte “natural” y no se realizan más análisis. Se estima que, sólo en EE. UU., mueren 15.000 personas al año.
¿Cómo se contagia?
Principalmente en zonas en las que hay agua.
La bacteria coloniza torres de refrigeración u otras instalaciones que contengan agua a temperaturas templadas, donde tiende a multiplicarse. Si esas bacterias se trasladan en pequeñas gotas pueden ser inhaladas, llegar a los pulmones y dar comienzo a la enfermedad.
El agua del grifo en ocasiones puede contener bacterias y si nuestro organismo no tiene el sistema inmunitario fuerte podemos ser contagiados.
Áreas de peligro
- Hospitales,
- Residencias de la tercera edad
- Guarderias
- Piscinas
- Spas
La importancia de instalar dispensadores de agua purificada con luz ultravioleta
Si bien en nuestro mercado existen muchos dispensadores que purifican el agua desde Waterlogic hemos implantado un novedoso sistema llamado Firewall que gracias a su funcionamiento con luz ultravioleta asegura que el 99,999% de las bacterias que contiene el agua son eliminadas; entre ellas la legionela.
El sistema ha sido certificado por por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de aguas.
Con los dispensadores de agua con sistema Firewall se garantiza la eliminación de todos ellos. De ahí que sean dispensadores ideales en sitios donde las personas que beben agua tienen el sistema inmunitario más debilitado.
Pero no solo nos quedamos aquí. Para asegurar la pureza máxima del agua combinamos el Firewall con un sistema llamado BIOCOTE que hace que ningún agente externo quede impregnado en el dispensadore y se pueda transmitir al agua.
Gracias al BIOCOTE si alguien toca el dispensador con las manos sucias o incluso si el ambiente contiene agentes patógenos la capa de iones de plata con la que esta recubierta la máquina repelerá las bacterias y provocara su destrucción. Por lo tanto la combinación de los sistemas Firewall y BIOCOTE es idónea para prevenir la legionela y muchos otros virus y bacterias.